Cambios, devoluciones y garantías

Política de cambios y devoluciones:

  • En caso de devolución y/o cambio la empresa remplazará el producto por uno igual o similar según se convenga con el cliente.
  • Para solicitar un cambio deberás enviar tu solicitud dentro de los siguientes 3 días naturales después de hecha la compra y/o recibido el zapato para compras por Internet, al correo contacto@varonte.com fotografías claras y legibles del calzado/suela, explicando el motivo de la solicitud.

  • Clientes de México son responsables de hacernos llegar el producto y nosotros les haremos llegar su producto nuevo.

  • Se tiene derecho a un cambio, en adicionales los clientes son responsables de ambos envíos.

  • Clientes Internacionales son responsables de ambos envíos, devolución y cambio.

  • Los zapatos deben ser devuelto sin uso (sin desgaste visible en la suela o la parte superior). Cualquier devolución o cambio que nos llegue en condiciones no aptas para su reventa serán devueltos al comprador.

  • Los zapatos deben ser devueltos en su empaque original. De no ser así serán sujetos a una penalización de $50 pesos por concepto de re-empaque.

  • Cuándo te pruebes los zapatos por primera vez, te recomendamos que lo hagas sobre una superficie alfombrada para que te asegures del confort y la talla. Por favor trata de estar completamente seguro de que te ajustan a la perfección antes de darles un uso normal.

GARANTÍAS

Tus zapatos tienen 30 días naturales de garantía contra defectos de fábrica, contados a partir de la fecha de compra o recepción del zapato (para compras por internet). Para solicitar la garantía deberás enviar un correo a contacto@varonte.com describiendo el problema y anexando fotografías legibles del calzado, donde en un lapso no mayor a 72 horas te indicaremos el procedimiento a seguir según sea el caso. La garantía no cubre mal uso del zapato para lo cual es importante que se tomen en cuenta las recomendaciones generales del cuidado y uso del calzado que a continuación se describen:

  1. Evita el contacto con el agua, grasa, perfumes, alcohol ó cosméticos. Si tus zapatos se mojan sécalos con un pedazo de tela que absorba la humedad.

  2. Evita la exposición excesiva al calor ó luz directa del sol.

  3. Ten cuidado de no frotar tus zapatos con algún material grueso ó abrasivo. En algunas pieles los «rasguños ó raspones» se pueden reducir con masajes suaves sobre la piel.

  4. Limpia tus zapatos usando tela limpia y suave. Cuando no los uses, guárdalos en su saquito de tela dentro de la caja.

  5. El zapato que elaboramos en Varonte, es un zapato fino hecho a mano, por lo que su uso debe ser acorde a lo que fue creado, no es un calzado de uso rudo.

REEMBOLSO Ó DEVOLUCIÓN DE DINERO

Reembolsos o devoluciones de dinero: para compras en puntos de venta físicos, no hay devoluciones o reembolsos de dinero, por lo que te recomendamos que revises y calces tu zapato previo a realizar la compra. Modelos en LIQUIDACIÓN u oferta tampoco aplican cambios o devoluciones (puntos físicos de venta, bazares ó tienda en línea).

.

Cualquier duda o comentario adicional con gusto podremos aclararla a través del correo contacto@varonte.com