Noticias

septiembre 07, 2021

Los 4 peores errores al comprar zapatos de vestir para caballero.

Las personas pueden llevarse una impresión tuya no muy buena simplemente por usar unos malos zapatos, mala calidad, diseño y horma, en pocas palabras por usar unos zapatos feos. Es por eso que aquí les presentamos los 4 peores errores al comprar zapatos de vestir y cómo se pueden evitar, para que usted tenga la mejor presencia posible.

1.- Usar zapatos de punta anchas ya sean cuadradas o redondas.

Por favor, no compres zapatos de punta anchas sin importar si son cuadradas o redondas; todos los zapatos deben tener unas de estas dos puntas, sin embargo, con esto no nos referimos a zapatos finos con una punta estilizada, si no a los zapatos de suela de hule, grandes, con puntas feas y anchas que simplemente hacen que te veas ordinario y con poco estilo. Son toscos, no son elegantes, no tienen estilo y no importa si son con agujetas, loafers, sleep ons, por favor no los compres. Se ven horribles y debes evitarlos a toda costa. 

2.- Comprar el mismo par dos veces

La segunda cosa que debe evitar es comprar el mismo par o comprar los mismos zapatos en diferente color. Seguramente tienes un par de zapatos que te encantan, te quedan y se te ven muy bien entonces ¿por qué no comprar un segundo par?, Nuestra recomendación es que compres un estilo a la vez, ya que te da versatilidad y un look diferente; si compras unos zapatos de gama alta los podrás usar por tanto tiempo que no necesitarás un segundo par exactamente igual o simplemente el mismo, pero en diferente color. Lo que puedes hacer es comprar un par de la misma horma pero que sea un zapato diferente y esa sí es una muy buena idea ya que la horma ya la tienes probada, el calce te queda a la perfección y podrás conservar las cualidades que tanto disfrutas de un calzado (calidad y comodidad) con un cambio de look.


3.- Evitar suelas de plástico /goma

La tercera recomendación va enfocada a evitar suelas de plástico/goma. Los zapatos de vestir, son precisamente para eso, para vestir y pensando en comprar unos debes desearlos con suela de cuero, ya que al caminar te brinda un sonido realmente elegante, la vista es única y distinguida, simplemente no hay punto de comparación. Adicionalmente el cuero al ser un producto natural permite una mayor transpiración del zapato, lo que no proveen otros materiales.

4.- Mantente clásico

El cuarto punto, no compres zapatos muy coloridos, que son poco comunes o difíciles de combinar. No trates de llamar la atención con colores poco usuales o combinables; aunque los encuentres en una muy buena oferta y te gusten a la vista, al final de cuentas no los vas a usar tanto y van a terminar guardados en tu closet, haciendo que el costo por puesta sea muy alto. Invierte de manera inteligente, echa un vistazo a tu closet y ve si tienes Oxford o Derbies, son siempre un buen inicio. Más adelante puedes pensar en Loafers o Monk Strap. En cualquier caso, siempre es recomendable invertir en unos zapatos de gama alta y en la mejor construcción, si es posible que sean hechos en Goodyear Welt, cómo los zapatos de Varonte Shoes.

.

Leer más