Los 4 peores errores al comprar zapatos de vestir para caballero.

septiembre 07, 2021

Las personas pueden llevarse una impresión tuya no muy buena simplemente por usar unos malos zapatos, mala calidad, diseño y horma, en pocas palabras por usar unos zapatos feos. Es por eso que aquí les presentamos los 4 peores errores al comprar zapatos de vestir y cómo se pueden evitar, para que usted tenga la mejor presencia posible.

1.- Usar zapatos de punta anchas ya sean cuadradas o redondas.

Por favor, no compres zapatos de punta anchas sin importar si son cuadradas o redondas; todos los zapatos deben tener unas de estas dos puntas, sin embargo, con esto no nos referimos a zapatos finos con una punta estilizada, si no a los zapatos de suela de hule, grandes, con puntas feas y anchas que simplemente hacen que te veas ordinario y con poco estilo. Son toscos, no son elegantes, no tienen estilo y no importa si son con agujetas, loafers, sleep ons, por favor no los compres. Se ven horribles y debes evitarlos a toda costa. 

2.- Comprar el mismo par dos veces

La segunda cosa que debe evitar es comprar el mismo par o comprar los mismos zapatos en diferente color. Seguramente tienes un par de zapatos que te encantan, te quedan y se te ven muy bien entonces ¿por qué no comprar un segundo par?, Nuestra recomendación es que compres un estilo a la vez, ya que te da versatilidad y un look diferente; si compras unos zapatos de gama alta los podrás usar por tanto tiempo que no necesitarás un segundo par exactamente igual o simplemente el mismo, pero en diferente color. Lo que puedes hacer es comprar un par de la misma horma pero que sea un zapato diferente y esa sí es una muy buena idea ya que la horma ya la tienes probada, el calce te queda a la perfección y podrás conservar las cualidades que tanto disfrutas de un calzado (calidad y comodidad) con un cambio de look.


3.- Evitar suelas de plástico /goma

La tercera recomendación va enfocada a evitar suelas de plástico/goma. Los zapatos de vestir, son precisamente para eso, para vestir y pensando en comprar unos debes desearlos con suela de cuero, ya que al caminar te brinda un sonido realmente elegante, la vista es única y distinguida, simplemente no hay punto de comparación. Adicionalmente el cuero al ser un producto natural permite una mayor transpiración del zapato, lo que no proveen otros materiales.

4.- Mantente clásico

El cuarto punto, no compres zapatos muy coloridos, que son poco comunes o difíciles de combinar. No trates de llamar la atención con colores poco usuales o combinables; aunque los encuentres en una muy buena oferta y te gusten a la vista, al final de cuentas no los vas a usar tanto y van a terminar guardados en tu closet, haciendo que el costo por puesta sea muy alto. Invierte de manera inteligente, echa un vistazo a tu closet y ve si tienes Oxford o Derbies, son siempre un buen inicio. Más adelante puedes pensar en Loafers o Monk Strap. En cualquier caso, siempre es recomendable invertir en unos zapatos de gama alta y en la mejor construcción, si es posible que sean hechos en Goodyear Welt, cómo los zapatos de Varonte Shoes.

.